Femicidio en Angol: Adolescente acusado de estrangular a su polola habría fingido el suicidio de la joven
El Juzgado de Garantía de Angol, región de La Araucanía, dejó en internación provisoria a un adolescente de 17 años, imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado de femicidio íntimo de su polola, quien tenía la misma edad que el victimario.
Ir a la siguiente notaEl joven, que habría fingido el suicidio de su pareja, fue formalizado el pasado jueves, instancia en que el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó su ingreso en internación provisoria, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Esta medida cautelar la deberá cumplir durante cuatro meses, tiempo que fue fijado como plazo para realizar la investigación del caso.
Adolescente fingió que su polola se había suicidado
El crimen fue cometido en horas de la tarde del pasado lunes 9 de septiembre, en una estación de servicio de la comuna de Angol.
De acuerdo al Ministerio Público, en el lugar se encontraba la pareja de adolescente, contexto en que el imputado asfixió a la joven con un cable coaxial, con el propósito de causarle la muerte.
Tras concretarse el delito, el imputado arrastró el cuerpo de la menor hasta un pozo mecánico, en el cual lo arrojó.
De acuerdo a lo que ha podido establecer hasta el momento, el imputado habría intentado ocultar el crimen simulando que la adolescente cometió suicidio ahorcándose con un cable.
Además, participó en la búsqueda de la joven después de que el lunes por la noche se reportara su desaparición, como una manera de evitar que las sospechas recayeran sobre él.
La víctima logró ser ubicada gracias al rastreo de su teléfono celular y, según la Fiscalía, tenía evidentes signos de intervención de terceros.
*A la fecha, en Chile se registran 29 femicidios consumados y 212 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.