Mujer murió atropellada por un bus en medio de cortejo fúnebre: Familia recibirá millonaria indemnización
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Corte Suprema condenó a una empresa de transporte de pasajeros al pago de una millonaria indemnización a los familiares de una conductora que falleció tras ser atropellada por un bus en Recoleta, Región Metropolitana.
Ir a la siguiente notaLos hechos se remontan a junio de 2015, cuando la víctima murió arrollada por un bus, luego de descender del automóvil que manejaba en medio de un cortejo fúnebre, el cual, previamente, había sido colisionado por el vehículo mayor.
Familia será indemnizada con $190 millones
En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto por la empresa y confirmó el fallo que condena a la compañía a indemnizar a la familia de la víctima.
La justicia estableció que "el chofer del bus es responsable del accidente de tránsito que tuvo como resultado la muerte" de la mujer, indica el fallo publicado en el Poder Judicial.
El tribunal también precisó que en virtud del artículo 169 de la Ley de Tránsito, "el propietario del vehículo -es decir, la empresa de buses-, es solidariamente responsable de los daños o perjuicios que se ocasionen con su uso".
LO ÚLTIMOFinalmente, la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la empresa de transporte de pasajeros a pagar una indemnización total de $190.000.000 (190 millones de pesos) por concepto de año moral, a los familiares de la víctima.
Leer más de