Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es por dentro la parcela que perteneció Felipe Camiroaga: Se efectúan hipoterapias para niños

¿Qué pasó?

La familia de Felipe Camiroaga abrió al público la parcela de 20 mil metros cuadrados del recordado animador, ofreciendo actividades terapéuticas para niños con la asistencia de sus caballos.

Ir a la siguiente nota

La calidez humana, la sonrisa a flor de piel, el amor por los animales. Así recuerda el país a un hombre que hasta su último día acompañó el despertar de miles de chilenos y que pisó los escenarios más importantes.

13 años de la partida de Camiroaga

Querido por millones, su muerte inesperada, aún es sentida y recordada. Este es parte del último registro que tenemos de él. Un grupo de estudiantes se acerca a él antes de que suba al fatídico vuelo del Casa 212.

 

Una vida más íntima que lograba recuperar en este espacio, una parcela de 20 mil metros cuadrados, donde tenía a sus animales más queridos, entre ellos el Burro Cachantún y el caballo Luis Enrique.

LO ÚLTIMO

Hoy, a 13 años de su partida, el “Halcón de Chicureo” vuelve a volar entre quienes más lo quisieron.

Su parcela

“Hoy continúa su legado en la Fundación Felipe Camiroaga. En nuestros programas ofrecemos actividades terapéuticas con asistencia de animales. Y en la parcela de Felipe, hipoterapia con sus caballos”, cuentas sus cercanos.

Hipoterapia, huertos sustentables y charlas educativas sobre el medio ambiente. Estas son las actividades gratuitas que ofrece la fundación. Un proyecto creado por su familia que abre al público uno de sus grandes tesoros.

Se trata de la parcela de Felipe en Chicureo. El mismo refugio que construyó hace más de 30 años para proteger su privacidad y vivir inmerso en la naturaleza.

Abierto al público

Hoy, este lugar, uno de los más especiales para Felipe, está abierto para quienes deseen visitarlo y conectar con esa naturaleza en paz alejada del bullicio.

El legado del galán, del animador, del hombre más querido del país, continúa entre sus animales, su refugio y la fundación que lleva su nombre.

Todo sobre Medioambiente