Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de micros inventó que lo habían secuestrado para no ir a trabajar en Concepción

¿Qué pasó?

Una insólita situación se originó durante la noche del pasado lunes 9 de septiembre en Caleta Lenga, comuna de Hualpén, región del Biobío, cuando un conductor de micros del Gran Concepción inventó un falso secuestro para no acudir a su lugar de trabajo.

Ir a la siguiente nota

Inventó que lo secuestraron en un auto

El hombre, de 59 años, mintió diciendo que haber sido secuestrado por cuatro jóvenes en cercanías de Cuatro Esquinas, en Hualpén, y luego inventó que lo llevaron hasta los cerros detrás la caleta, donde lo amarraron y le robaron una cifra de $30 mil, informó Sabes

Según el relato del conductor, todo habría iniciado cuando pidió un vehículo de aplicación para ir al hospital, sin embargo, en su lugar, apareció un vehículo diferente que se detuvo y lo obligaron a subir a la fuerza

Posteriormente, la falsa víctima sostuvo que los secuestradores lo llevaron a un lugar apartado, donde había sido amarrado y puesto un pañuelo en su boca, esto mientras le exigían dinero a cambio de su liberación.

LO ÚLTIMO

Posteriormente, y siguiendo su mentira, le pidió auxilio a la dueña de un local comercial y le solicitó que llamara a la madre él. La comerciante, en tanto, prefirió avisar a Carabineros y luego Fiscalía de Flagrancia recibió la denuncia y movilizó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Confesó que todo fue una mentira

Sin embargo, el relato del conductor se diluyó cuando, cercano a las 07:00 horas del día siguiente, apareció y confesó que el secuestro fue una mentira creada por él.

La verdadera razón de su falso secuestro se debió a que el conductor de la línea de buses, Ruta del Mar, había ido a Lenga a beber alcohol. En ese contexto, el hombre inventó un secuestro para no presentarse a su trabajo, consignó el citado medio.