"Gracias a la delincuencia, una familia quedó sin sustento": Dueña de quiosco cierra su local tras ser víctima de robos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Ángela Almendras, dueña de un quiosco ubicado en calle Almagro, en el centro de Los Ángeles, región del Biobío, fue víctima de reiterados robos en su negocio, por lo que colgó un particular cartel que dice: "Gracias a la delincuencia, una familia quedó sin sustento".
Ir a la siguiente notaLo anterior se da en el marco de un robo sufrido en horas de la madrugada del pasado martes, cuando la dueña del local se percató que delincuentes descerrajaron el quiosco, llevándose una serie de elementos y dañando la estructura, el que terminó con sus paredes metálicas dañadas y vidrios rotos.
En conversación con La Tribuna, aseguró haber pasado por la misma situación hace dos semanas, pero con el quiosco abierto, por lo que decidió colocar el mensaje para "concientizar a alguien, no sé si a las autoridades, porque no tan solo yo soy víctima de estos asaltos y robos, es toda la calle Almagro la que vive siendo constantemente asaltada. Es un mensaje simple, pero fuerte".
"Voy a tener que reinventarme"
Debido a lo anterior, la comerciante confirmó que "voy a tener que reinventarme y buscar otra forma de generar ingresos", puesto que no cuenta con el dinero necesario para recuperar su negocio. "Estamos en una condición de vulnerabilidad y nadie hace nada", lamentó.
LO ÚLTIMO
Ángela afirmó que venderá los productos que alcanzó a salvar de su negocio a través de Facebook, con el fin de solventar a su familia compuesta por sus dos hijos, uno universitario y otro de ocho años, que fue diagnosticado con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
"En este minuto de mí dependen mis dos hijos, uno está en la universidad y mi otro hijo actualmente tiene autismo. Yo trabajaba ese quiosco por la flexibilidad de horarios que me permitía para poder estar presente para mi hijo más pequeño", concluyó.
Leer más de