"Solo esperar en Dios por un milagro": El enojo de la madre de niña que se perdió tras ser arrastrada por oleaje en Viña
Profunda angustia existe en la familia Correa Farfán, la que hace más de un mes sufre con la desesperación de su hija Ainhoa. La niña de cinco años permanece extraviada desde el 31 de julio, cuando fue arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones, en Viña del Mar.
Ir a la siguiente notaDurante el lunes 9 y el martes 10 de septiembre, la Policía de Investigaciones (PDI) y la policía marítima del Puerto de Valparaíso efectuaron una nueva rebusca en sectores de la Ciudad Jardín, sin obtener resultados.
El no hallazgo de evidencias sobre el paradero de la menor causó molestia en sus padres, expresando a través de redes sociales sus reclamos por los pocos avances en las diligencias.
"Tengo tanta rabia e impotencia"
Nataly Farfán Escobar es la madre de Ainhoa y fue quien descargó su más profunda desazón en sus plataformas, apuntando contra el actuar de los funcionarios de la PDI.
"Tengo tanta rabia e impotencia. Acá (en el área de la rebusca) estuvimos toda la mañana viendo el supuesto trabajo de la PDI, solo buscando en las rocas, lo mismo que hacemos todos los días", partió señalando.
Luego, se cuestionó el "¿dónde está la tecnología marina que pedimos? Le solicitamos a la fiscal que pusiera a la PDI en la búsqueda, porque son los mejores y tienen la mejor tecnología, pero nada. Si fuera alguien importante, con dinero, tiran todo al mar, pero como no es el caso, no hacen nada".
"Solo esperar en Dios por un milagro"
La mujer reclamó que los buscadores, supuestamente, "no han hecho nada positivo", y aseguró que le envió una carta al Presidente Gabriel Boric, obteniendo como respuesta que "la marina está a cargo de todo".
"Ahora solo esperar en Dios por un milagro, ya que el hombre no hace nada. Ahora solo esperar en Él, en nadie más. Qué pena y rabia tengo, pero bueno... bendiciones para todos", concluyó la mamá de la niña.
Por su parte, el padre de Ainhoa, Ángelo Correa, también manifestó su descontento: "Falsa alarma. No estaban en búsqueda, solo estaban entrenando. Qué rabia que no hagan nada", expuso el hombre, quien previamente había depositado sus esperanzas en el operativo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a clan familiar que usurpaba sitios en Lampa: Vendían terrenos, expulsaban a los dueños y los volvían a vender
- Dictan prisión preventiva para padres de bebé de 6 meses que falleció por fractura de cráneo en Curicó
- "Fue un cahuín de pasillo": Hablan mujeres que estuvieron encarceladas por supuesto robo de 10 panes