Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a niños de 3 y 5 años solos durante la madrugada en un antejardín: Su madre estaba drogada

¿Qué pasó?

Carabineros encontró durante la madrugada del pasado domingo a dos menores de edad de 3 y 5 años solos en el antejardín de una vivienda de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, mientras su madre estaba al interior de la casa drogada.

Ir a la siguiente nota

La policía logró encontrar a los pequeños tras una denuncia de los vecinos por un caso de Violencia Intrafamiliar, debido a los gritos de una mujer que se escuchaban en un inmueble ubicado en la calle Alejandro Humboldt, en Villa Florida al oriente de la ciudad, según constató el diario El Austral de Osorno.

Menores estaban descalzos y con frío a las 4 de la mañana

Tras una denuncia de los vecinos por un caso de Violencia Intrafamiliar, debido a los gritos de una mujer que se escuchaban en un inmueble, carabineros llegó hasta el domicilio, donde hallaron a los niños solos en el antejardín, cerca de las cuatro de la madrugada, mientras estaban descalzos, mojados, con barro, con frío y desorientados.

La policía constató que en la vivienda se encontraba una mujer "eufórica" que gritaba al parecer por los efectos de las drogas. Según el dueño de la vivienda, ella había llegado de Santiago junto a otros amigos, con quienes estaba bebiendo alcohol y consumiendo aparentemente cocaína. Era justamente la madre de los dos menores que había ido a visitar a un amigo.

Tras ello, Carabineros subió a la niña de 3 años y al niño de 5 al carro policial para darles contención y abrigo, mientras esperaban una ambulancia para que traslade a la mujer al Hospital Base. Los menores también fueron llevados a un recinto de salud y personal médico los encontró en buenas condiciones.

Ir a la siguiente nota

Padre de los niños viajó hasta Osorno

El hecho fue informado al juez de Tribunal de Familia, Tito Alarcón, quien aseguró al citado medio que carabineros "encontraron a la mujer eufórica, completamente descontrolada por efectos del alcohol y las drogas, presumiblemente por consumo de cocaína".

Alarcón detalló que debido al estado de vulneración de derechos en que se encontraban los niños, "se decretó que ingresen a una residencia en Osorno". Sin embargo, posteriormente, los menores volvieron a Santiago con su padre, quien viajó hasta Osorno, y con la madre, quien quedó en libertad.

El juez Mauricio Reuse indicó que "se dejó sin efecto el ingreso a residencia lactante, porque regresaron con sus padres a la capital, pero se dispuso como medida cautelar que el padre tenga el monitoreo de los menores", mientras que los antecedentes se enviaron al Juzgado de Familia de San Miguel.

Durante la audiencia, la madre de los menores se defendió acusando que le habían echado algo en el vaso y que la habrían drogado, por lo que cuando despertó pidió auxilio. "Hay una denuncia por eso en Fiscalía y además porque se encontró drogas en la casa donde estaban", añadió Reuse.