Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un cahuín de pasillo": Hablan mujeres que estuvieron encarceladas por supuesto robo de 10 panes

¿Qué pasó?

Dos mujeres acusadas del robar 10 panes desde una residencia de niños de administración municipal por la Municipalidad de Freirina, región de Atacama, relataron todo lo que vivieron luego de estar seis días en prisión preventiva seis días en la Cárcel de Vallenar.

Ir a la siguiente nota

Precisar que durante la jornada de ayer martes, ambas acusadas fueron puestas en libertad por el Juzgado de Garantía, debido a que el juez no dio acreditado los hechos y no se pudo "verificar la posesión de las especies".

"Es terrible estar ahí"

Según consignó El Diario de Atacama, Marcela Cortés, una de las mujeres involucradas, detalló que "es terrible estar ahí (cárcel)". Si bien aseguró que recibió buen trato de los gendarmes y valoró la compañía que obtuvo por parte de sus compañeras, reveló que "emocionalmente estábamos mal".

Por su parte, Gloria Escobar, la otra acusada, precisó que "siempre tuve la fe que esto iba a ser así, porque todo lo que se ha dicho fue mentira. No sé por qué hicieron eso", dijo.

 

Mujeres absueltas tras ser acusadas del robo de pan en Freirina (Soy Copiapó)

 

LO ÚLTIMO

Además, Escobar valoró el aporte de los abogados que se hicieron responsable de su caso, quienes desde el Estudio Jurídico de Vallenar, destacaron que se hiciera justicia con Marcela y Gloria. "Estamos felices con el veredicto que se ha dado, donde se ha hecho justicia en virtud de que el municipio realizó una denuncia temeraria", comentó Cristián Brito, abogado del caso.

"Fue un cahuín de pasillo"

En entrevista con TVN, Marcela y Gloria relataron el origen de la acusación, donde sostuvieron que ello fue "Fue un cahuín de pasillo (...) Nunca nos vieron robando. No sé cómo se originó todo esto. Todo es muy raro", dijeron. También lanzaron dardos en contra de su primer abogado, quien les entregó una fecha errónea de formalización a las acusadas.

"Por esa razón nos detuvieron toda la noche, al otro día era el juicio, nosotros no reconocimos lo ocurrido y nos llevaron a la cárcel", lamentaron. Por otra parte, mostraron gratitud hacia las personas que las apoyaron "el pueblo alzó la voz, se unió. Esto se hizo viral, gracias al pueblo", concluyeron.