Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amarraron y golpearon a los guardias: Roban al menos 10 vehículos de automotora en Estación Central

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, ocurrió un robo en una automotora de Estación Central, Región Metropolitana, desde donde se llevaron más de diez vehículos nuevos.

Ir a la siguiente nota

Se trata de la automotora Cidef, donde los delincuentes amarraron y golpearon a los guardias de seguridad, cometiendo el delito en un tiempo no mayor a ocho minutos.

¿Qué se sabe del robo a la automotora?

Fue en horas de la noche que tres guardias de seguridad del recinto fueron abordados por al menos diez delincuentes armados que los intimidaron, golpearon y los amarraron.

LO ÚLTIMO

"Ingresan alrededor de diez sujetos, premunidos de armas de fuego, donde los intimidan, los atan de pies y manos para luego ingresar al hall de la empresa y sustraer las llaves de los vehículos", señaló el teniente Víctor Espinoza, de la prefectura Santiago Central.

En específico, una vez que ingresaron al hall central, obtuvieron unas llaves, con las cuales probaron con los cierres centralizados qué automóviles abrían y cuáles no.

De este modo, robaron vehículos que estaban en la zona de exhibición, obteniendo un botín superior a los $30 millones.

¿Qué se sabe de los delincuentes que robaron la automotora?

"Por distintos motivos, parecía que sabían donde iban. Estaban todos encapuchados, con guantes. Los guardias dicen que tenían radios portátiles por las cuales se comunicaban y, por lo tanto, entendemos que todo esto estaban bastante planificado", expuso el fiscal metropolitano Occidente, Felipe Olivari.

Cabe señalar que todos los sujetos escaparon, por lo que al momento no hay personas detenidas.

Investigación de robo en automotora de Estación Central

En primera instancia, llegó personal de Carabineros al lugar para efectuar los peritajes correspondientes, pero luego el Ministerio Público instruyó las diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI).

"Las primeras diligencias se instruyeron para la Brigada de Robo Metropolitana Oriente de la PDI, junto con personal de Lacrim (Laboratorio de Criminalística), quienes son los que van a concurrir al sitio del suceso para periciar el lugar", afirmó el fiscal Olivari.