Expertos enseñan a limpiar la parrilla para disfrutar un delicioso asado dieciochero
¿Qué pasó?
Es un clásico de cada 18. Limpiar la parrilla con una cebolla o limón antes de comenzar el asado ¿Pero, qué tan adecuado es hacerlo y que debe hacer para que quede impecable?
Ir a la siguiente notaAlgunos lo hacen con la cebolla, con jugo de limón o con una escobillita que sea dura. Lo bueno es que existen muchas técnicas para esta labor.
Fiestas Patrias
Se vienen las Fiestas Patrias, y junto a ellas los asados. Cinco días donde seguro más de alguno querrá parrillar.
Pero ojo, porque si no ha usado la asadora va a tener que limpiarla, y la forma de hacerlo no es ni con cebolla, ni con limón.
LO ÚLTIMOLimpiar la parrilla
En la Posada del Presidente, son expertos en carnes y parrilladas a las brasas. El sabor de sus platos es inconfundible, pero jamás le han pasado una cebolla o un limón a sus asaderos.
“Se limpia de esta forma (pasando el cuchillo), después se le pasa una escobilla de acero, bien cargado, así queda lista, y luego se le pasa el pañito mojado, para sacar todo”. Contó David.
No usar cebolla ni limón
“La cebolla es un vegetal, el cual tiene agua y azúcares, además de aminoácidos, entonces, cuando raspamos va dejando sus propios jugos, y estos al ser altos en azúcares se van a caramelizar, se doran y después de un periodo corto, se queman. En el caso del limón se aplica el mismo criterio”, contó Heinz Wuth (@soycienciaycocina).
El riesgo de no dejarla cien por ciento limpia, a largo plazo podría ser peligroso, más aún si tiene restos quemados, y se sigue cocinando carne o verduras sobre ella.
En resumen, ni cebolla, ni limón, menos químicos; sólo detergentes biodegradables, agua, escobillas, y ojalá cuando esté tibia, para así facilitar el retiro de restos de comida que se quedaron carbonizandos, mientras disfrutaba su asado de carne o verduras.
Leer más de