Dejan en libertad a mujeres que estaban en la cárcel tras ser acusadas de robar 10 panes en Freirina
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El juzgado de Garantía de Freirina, en la región de Atacama, dejó en libertad a las dos mujeres que estaban en prisión tras ser acusadas por el municipio de la sustracción de 10 panes desde una residencia de niños de administración municipal a inicios de año.
Ir a la siguiente notaEl pasado 6 de septiembre se realizó un control de detención, instancia en que el Ministerio Público ofreció una pena de multa de un tercio de UTM ($22.000) a cada una, lo que fue rechazado por las acusadas, quienes quedaron privadas de libertad hasta el juicio de hoy.
En la audiencia realizada este martes, el juez no dio acreditados los hechos y estableció que no se pudo verificar la posesión de las especies que habrían sido sustraídas, motivo por el cual ambas mujeres quedaron absueltas y fueron puestas en libertad, informó SoyCopiapó.
"Feliz por esta libertad"
El hecho había generado polémica, e incluso el diputado Jaime Mulet (FRVS) anunció que iba a interponer un recurso de amparo para lograr que ambas salieran en libertad.
"No tenían responsabilidad alguna como lo dijimos en un momento. Estoy verdaderamente emocionado, contento por su libertad, contento porque recuperen su dignidad. Espero que los que cometieron el error, al menos se disculpen o asuman su responsabilidad", sostuvo a través de un video en TikTok.
Tras la decisión del tribunal, ambas mujeres que se encontraban privadas de libertad quedaron absueltas de los cargos, "feliz por esta libertad", concluyó el diputado.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Son insoportables": Vecinos reclaman por ruido a altas horas de la noche por construcción de hospital en Puente Alto
- La denuncia de LATAM contra la Junta Aeronáutica Civil por problemas en la asignación de frecuencias de vuelos
- Ni con limón, ni con cebolla: Esta es la forma correcta de limpiar la parrilla para el asado según Álvaro Barrientos