"Para terminar esta pesadilla": El llamado del padre de niña que desapareció tras ser arrastrada por el oleaje en Viña
Más de un mes lleva desaparecida Ainhoa Correa Farfán, niña de apenas cinco años que el 31 de julio fue arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones, en la ciudad de Viña del Mar.
Ir a la siguiente notaSu familia es oriunda de la Región Metropolitana, pero desde que ocurrió el extravío, no se han movido de la región de Valparaíso, insistiendo por mayores esfuerzos para dar con el paradero de su pequeña.
A principios de septiembre, sus padres llegaron al Congreso para solicitar la presión de parlamentarios en la investigación. Fue así que se puso a disposición un robot especializado para localizar a la menor, pero lamentablemente no hubo resultados positivos, según informó la capitanía del Puerto de Valparaíso.
"Para terminar esta pesadilla"
El lunes 9 de septiembre inició una nueva busqueda de Ainhoa, la que continuará durante la jornada de este martes. El operativo es liderado por la policía marítima del Puerto de Valparaíso y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Al respecto, el padre de la niña, Ángelo Correa Mena, realizó una sentida publicación en sus redes sociales a comienzos de la presente semana: "Ahora están buscando a mi princesita Ainhoa. Ojalá tengan buenas noticias para terminar esta pesadilla. Muchas bendiciones para los rescatistas".
Días atrás, cuando se cumplió un mes de la desaparición, el hombre dedicó emotivas palabras a su hija, interpretándose la pérdida de su esperanza por encontrarla con vida: "Te echo mucho de menos, sin estar contigo para abrazarte, jugar contigo (...) No soy perfecto, pero creo que fui un gran papá que amó a mis hijos".
"Te amo, hija en mi corazón. Te voy a llevar por el resto de mi vida. Q.P.D.", escribió Ángelo.
¿Dónde se concentra la nueva rebusca de Ainhoa?
El comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto de Valparaíso, informó que la búsqueda se realizará en dos áreas determinadas, donde principalmente será en el sector de Playa Las Salinas y Punta Osas, mientras que una segunda parte estará enfocada desde el Muelle Vergara hasta Avenida Perú, todo en Viña del Mar.
Leer más de