Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo apuntaron con un arma en la cabeza: Julio César Rodríguez sufre encerrona

¿Qué pasó?

El periodista Julio César Rodríguez sufrió una encerrona en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, donde no solo se llevaron su vehículo, sino que también su teléfono celular y una mochila en la que cargaba sus pertenencias, incluidos sus documentos.

Ir a la siguiente nota

Según contó el comunicador, los delincuentes no lo agredieron, pero sí lo apuntaron con un arma en la cabeza.

¿Qué se sabe de la encerrona sufrida por Julio César Rodríguez?

El robo ocurrió en horas de la noche del pasado lunes, en el sector de la calle El Rosal. Rodríguez relató en Chilevisión que todo ocurrió luego de haber ido a visitar a una persona. "Tenía que devolverme hacia Vespucio... tenía que hacer una maniobra y ahí se ponen (los delincuentes)", recordó.

De acuerdo al periodista, fue abordado por cuatro sujetos que llegaron en un vehículo. En primera instancia los saludó, pero luego se percató de que sus intenciones eran asaltarlo. "Fue una situación bastante ridícula, pensé que me estaban saludando, los saludé, bajé velocidad, y más allá, en un aparte que había que frenar, se bajaron con pistola", expuso.

LO ÚLTIMO

"Tomé la decisión inmediata de entregar el vehículo"

"Finalmente, cuando vi la pistola, dije 'para qué voy a acelerar'", señaló, indicando que en otras ocasiones había decidido escapar. "Esta es la cuarta encerrona que me hacen. De las otras tres me había librado", sostuvo. "Si tengo la opción parto, si no tengo opción entrego", detalló. 

En ese sentido, afirmó que en esta ocasión "tomé la decisión inmediata de entregar el vehículo".

"No me dieron ni un golpe, para qué voy a mentir. La pistola no más me la ponían", añadió.

El escape de los delincuentes que realizaron encerrona a Julio César Rodríguez

Julio César contó que dos de los delincuentes escaparon en el automóvil en el cual habían llegado, mientras que los otros dos se llevaron su vehículo, junto con todas sus pertenencias.

Como solo había avanzado un par de cuadras de la casa de la persona a la que había ido a visitar, se devolvió para pedir ayuda.

Fue en horas de la mañana de este martes cuando el comunicador denunció el delito en la Cuarta Comisaría de Carabineros.