Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compañía ligada a conocido empresario chileno compra gigante frutícola de Estados Unidos

El grupo chileno Empresas Sutil, fundado y presidido por el otrora líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, realizó la compra de Sunshine Raisin Corporation (National Raisin Company), un gigante frutícola radicada en California, Estados Unidos

Ir a la siguiente nota

La norteamericana, establecida en 1969, se dedica al cultivo, procesamiento y distribución de frutos secos; además de proveer sus productos a nivel mundial. Con la adquisición, se incorporará al amplio portafolio agroindustrial de la chilena, cuya presencia en este rubro es mediante Pacific Nut Company.

El acuerdo se efectuó este lunes 9 de septiembre y quedará zanjado a fines del presente mes, siempre que se aprueben las condiciones regulatorias. Superado ese trámite, la entidad nacional aumentaría sus ventas en un 20%, pasando de 500 millones de dólares a los 600 millones de la divisa estadounidense.

¿Qué hay detrás de la compra de la gigante frutícola?

El propio expresidente de la CPC abordó el objetivo que hay detrás de la compra de National Raisin Company: seguir consolidando a Empresas Sutil en el mercado internacional, junto con alcanzar la máxima eficiencia posible de su cartera de negocios.

 

Juan Sutil, fundador y presidente de Empresas Sutil (Aton)

 

LO ÚLTIMO

"Las empresas chilenas triunfan cuando han integrado operaciones en Chile y en el extranjero. Cuando uno tiene cierto nivel de operaciones, tienes que ir integrando todo, ese es el desafío de Empresas Sutil y lo estamos haciendo a través de esta adquisición", comentó a Diario Financiero.

Un segundo propósito de la adquisición del gigante frutícola estadounidense es consolidar la producción del hemisferio norte con la del hemisferio sur.

 

National Raisin Company

 

Desde National Raisin Company valoraron el acuerdo. Uno de sus fundadores y actual presidente del directorio, J. Kenneth Bedrosian, expresó que su familia y la empresa están "encantados de ser parte de esta nueva aproximación global al mercadeo de frutas deshidratadas. Este evento dará mayor estabilidad al mercado mundial de pasas".

Mientras que el CEO de la compañía, Mark McCormick, sostuvo que "hemos estado trabajando con la familia Sutil por algún tiempo y con Pacific Nut por más de diez años, y resulta evidente su firme compromiso con los productores y sus colaboradores".

Leer más de