Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rasparon hasta las migas del pan": Sernac oficia a hostal de Santa Cruz que insultaba a clientes tras evaluaciones

¿Qué pasó?

El hostal Tierra Noble de Santa Cruz, en la región de O'Higgins, fue oficiado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) luego de que se viralizaran varios insultos que el alojamiento hizo en contra de los clientes que evaluaron mal el servicio prestado.

LO ÚLTIMO

Hostal insultaba a clientes

"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido", o "Ahora reclama por todo, se nota que no le gustó el desayuno... si rasparon hasta las migas del pan", son algunos de los comentarios que el hostal le dejaba a sus clientes tras las evaluaciones.

La situación se repitió en varias ocasiones y llama la atención porque en plataformas como Booking, el alojamiento que está en medio de esta polémica mantiene desde 2021 una evaluación bastante positiva (8.2/10).

¿Qué dijo el Sernac?

Debido a la insólita situación, el Sernac decidió oficiar a los representantes legales del hostal para que entreguen su versión de los hechos, diriman las responsabilidades pertinentes y entreguen el número de reclamos recibidos tras su cuestionado trato a los huéspedes.

Ir a la siguiente nota

"Este caso, que pudiese parecer extraño y un poco curioso, nos permite ejemplificar en algo que ninguna empresa, sea pequeña, mediana o grande, se debe permitir hacer, y es tratar de manera irrespetuosa a sus clientes", sostuvo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

"Las personas tienen derecho a expresar las molestias o problemas que tuvieron con el servicio prestado y no por eso las empresas obtienen el derecho a contrarrestar esto con respuestas de mala forma", agregó.

Todo sobre Noticias Chile