Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sueles limpiar la parrilla con una cebolla para el asado? Conoce por qué esto no sería una práctica tan recomendada

Pocos días faltan para dar inicio a las Fiestas Patrias y uno de los implementos que no pueden faltar en estas fechas es la parrilla, la cual es fundamental para realizar los tradicionales asados.

LO ÚLTIMO

Eso sí, antes de usarla hay que limpiarla y una técnica común es el uso de una mitad de una cebolla para esta tarea. 

¿Pero sirve realmente usar este alimento partido por la mitad para asear la parrilla? De acuerdo al cocinero Heinz Wuth, dueño de la famosa cuenta de Instagram, Ciencia y Cocina, el uso de una cebolla sí nos ayudaría en el mencionado objetivo, pero tendría ciertos puntos en contra.

Según lo explicado por Wuth, el hacer esto puede afectar negativamente el proceso de cocción, aun cuando sí remueva la suciedad. Esto porque "al pasar la cebolla deja constantemente restos sólidos y sus jugos que son altos en azúcares y aminoácidos".

Ir a la siguiente nota

"Con el calor caramelizan y luego queman. Al carbonizar queda ese sabor quemado en los alimentos", agrega Wuth.

¿Entonces qué otra opción sirve para limpiar la parrilla?

El mismo Wuth apunta que una recomendación "es usar papel aluminio, enrollar y formar un bloque y pasar en la parrilla. Se adapta mejor a la forma. Luego con papel húmedo, pasar varias veces hasta notar que sale limpio".

Finalmente, Wuth hace hincapié que lo de la cebolla es una tradición y es decisión de cada persona utilizar ese método, a pesar de los aspectos perjudiciales que esto puede tener de cara a la preparación de la carne.