Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae banda que hacía turbazos en la RM: Entraban a robar a casas en la madrugada y golpeaban a sus residentes

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Occidente lograron desarticular una peligrosa banda delictual dedicada a realizar turbazos en casas de distintas comunas de la Región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

Víctimas eran intimidadas con armas de fuego 

Según explicó el prefecto Marco Ramírez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales, los robos tuvieron lugar en domicilios de Maipú, Pudahuel y Quinta Normal. "Irrumpían en horas de la madrugada, con armas de fuego, encapuchados, y sustraían variadas especies desde el interior de las casas, golpeando a los residentes", señaló.

"Estos delincuentes usaban la modalidad del 'turbazo' e ingresaban en manada para sustraer elementos", informó la autoridad. Las víctimas eran adultos mayores, jóvenes y niños.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente lograron la detención de sus miembros tras concretar 16 órdenes de entrada y registro

Ir a la siguiente nota

Líder de la banda ya había sido detenido 

El fiscal Marcos Pastén explicó que el pasado 26 de julio y 8 de agosto se cometieron turbazos en la capital. En la primera fecha "tuvimos, en la madrugada, tres delitos en Pudahuel, Quinta Normal y Maipú". 

"A raíz de este fenómeno que fue ampliamente difundido, como Fiscalía decidimos crear una fuerza de tarea (...) En un mes, podemos dar cuenta de la detención de 10 personas vinculadas a estos hechos", comentó.

Según señaló el persecutor, siete de los arrestados contaban con órdenes de detención vigente por estos mismos hechos, "porque habíamos logrado situarlos en los sitios del suceso". Los otros tres, en tanto, fueron detenidos en flagrancia.

"Además, pasa a control de detención una persona que estaba al interior de un recinto penitenciario que había sido detenida en estos días por receptación y que, a nuestro juicio, era quien lideraba esta banda", añadió el fiscal.