Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reconocida empresa de lentes avanza en proceso de cierre: "Hemos llegado al momento que tanto queríamos evitar"

¿Qué pasó?

Una dura noticia fue la que tuvo que entregar Karün a sus inversionistas. Esto luego de que la empresa de anteojos sustentables, que ha sido catalogada como un "símbolo" entre las startups chilenas, anunciara su eventual cierre.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo que precisa Emol, fue el propio CEO y fundador de la empresa que se hizo conocida por fabricar anteojos con materiales reciclados de la Patagonia, Thomas Kimber, quien informó de este hecho a través de una carta la que fue dirigida a sus inversionistas.

"Tras más de cuatro meses trabajando junto a nuestros inversionistas mayoritarios, llegamos a un plan de reducciones y optimización para llevar a la empresa a la rentabilidad en el corto plazo", se señala en el escrito en primera instancia.

Se agrega que "este plan fue compartido con todos ustedes y revisado por un externo (contratado por algunos inversionistas) para determinar la viabilidad del negocio, y dio su 'visto bueno'", agregando que "además, durante este proceso tuvimos confirmaciones de algunos inversionistas que lamentablemente no han sido concretadas".

Ir a la siguiente nota

En ese mismo sentido, Karün expresó que "con mucho dolor les escribo, ya que aún no hemos recibido las confirmaciones necesarias para contar con los recursos para activar este plan, por lo que hemos llegado al momento que tanto queríamos evitar: avanzar con el cierre de la empresa. A partir del lunes comenzaremos a trabajar en el proceso de cierre".

Finalmente, en la misiva recalcó que "espero que entre todos los copiados acá acordemos la importancia de hacer un cierre ordenado y no una liquidación judicial para que podamos honrar los compromisos básicos con nuestro equipo y acreedores más importantes".

Empresa intentará evitar su cierre

A pesar de lo anterior, y mediante un comunicado, el fundador de Karün transparentó que se están haciendo los esfuerzos por evitar que se concrete el cierre de sus operaciones.

"En paralelo a la búsqueda de capital, estamos evaluando las implicancias de un posible cierre, siempre con el compromiso de nuestros socios, proveedores, clientes, líderes de impacto y colaboradores en mente", señaló Kimber. 

"Aún vemos alternativas para sacar a Karün adelante y los mantendremos informados sobre los
avances en este proceso. Reitero mi más profundo agradecimiento por el apoyo constante", sentenció.