Niño de 7 años sufrió grave accidente con hilo curado mientras andaba en bicicleta en Rancagua
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un niño de 7 años fue ingresado al Hospital Regional de Rancagua debido a que tenía un profundo corte en su cuello tras ser herido, presuntamente con hilo curado, mientras manejaba su bicicleta por la Villa Bosques de Santa Clara, en Rancagua, en la región de O'Higgins, el pasado domingo.
LO ÚLTIMOCabe precisar que las indagatorias efectuadas por la policía civil arrojaron que el padre del menor advirtió que su hijo, una vez que fue herido, cayó al suelo y comenzó a tocar su cuello.
En ese contexto, el progenitor ayudó a su hijo y se percató del profundo corte que tenía en la región cervical. A raíz de aquello, lo trasladó al SAR 1 de Rancagua, donde, debido a la gravedad de su lesión, lo derivaron al Hospital Regional Rancagua, en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
La causa del accidente al menor
Según las diligencias, la PDI precisó que la lesión habría sido provocada por un volantín, cuyo hilo curado colgaba de él y se enredó en el cuello de la víctima, mientras el niño paseaba en bicicleta.
El volantín "podría haber provenido de un sitio eriazo cercano al lugar, ubicado en el sector de Baquedano, en la comuna de Rancagua, el cual es utilizado comúnmente para encumbrar ese tipo de artefactos, en esta época del año", precisaron desde la Policía de Investigaciones.
Respecto a posibles responsables, los detectives realizan diligencias con el fin de establecer su identidad y paradero. Además, la PDI hizo un llamado a "dejar de utilizar hilo curado y tomar conciencia por los daños que puede causar a quienes lo utilizan y así como a terceros".
Leer más de
Notas relacionadas
- Manipuladoras de alimentos marcharon por Santiago exigiendo pago de finiquitos: Se registraron incidentes
- Revelan mensajes de Hermosilla que mostrarían gestiones para adelantar permisos de zona industrial en gobierno de Piñera
- Estaba tomada desde 2018: Desalojan casa en Santiago tras denuncias por venta de drogas y fiestas clandestinas