Boric reitera sus dichos sobre Hermosilla: "Me alegro que una persona que se creía poderosa enfrente a la justicia"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego de la polémica de la semana pasada entre el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el abogado de Luis Hermosilla, su hermano Juan Pablo Hermosilla, el mandatario volvió a señalar que "me alegro que una persona que se creía poderosa enfrente a la justicia".
"Reitero y confirmo lo que ya he dicho"
"Acaban de enviar a la cárcel a un señor que se creía todopoderoso", dijo el mandatario el pasado 27 de agosto una vez terminada la formalización del "Caso Audios". Sus dichos desataron una serie de acusaciones de "intervencionismo" por parte del gobernarte.
Sin embargo, este lunes Boric desestimó estos cuestionamientos: "Reitero y confirmo lo que ya he dicho. Yo me alegro que una persona que se creía poderosa enfrente a la justicia como cualquier otra persona", dijo esta tarde en el Palacio de La Moneda.
"No me afectan, ni hacen cambiar de opinión, las críticas de un sector de la élite que cree que a los poderosos no se les puede tocar", afirmó el Presidente.
A esto, agregó que "Yo en esto no tengo ninguna duda dónde estoy, por el respeto de las instituciones y porque toda persona que se enfrente a la justicia se enfrente a las mismas condiciones que lo haría cualquier chileno, sin ningún tipo de privilegios".
Boric descarta "intervencionismo"
Respecto a las críticas de "intervencionismo", Boric sostuvo que "yo jamás he intervenido, ni intervendría en un proceso judicial en curso. Jamás he hablado con un juez para decirle actúe de tal o cual manera, ni pública ni privadamente".
"Acá lo que yo manifesté y reitero es que hay un señor que se creía todopoderoso, que creía que podía actuar con impunidad, reconociendo incluso que estaba cometiendo delitos que hoy día enfrenta a la justicia como corresponde en Chile", añadió.
"Eso, a mí me parece que es de todo sentido común y no me cabe ninguna duda, que más allá de algunas opiniones de algún sector de la sociedad, la mayoría de la gente está en la misma postura", complementó Gabriel Boric.
Leer más de