Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Tío WOM" cambia de bando: El nuevo trabajo de Chris Bannister a cuatro meses de salir de la compañía telefónica

¿Qué pasó?

Fue en 2015 cuando el inglés Chris Bannister vino a Chile en su calidad de gerente general de WOM. ¿El objetivo? Hacer el lanzamiento de la compañía en nuestro país. Su estilo cercano y flexible, lejano a lo que se podría esperar de una persona con su cargo, hizo que se ganara el apodo de "Tío WOM".

LO ÚLTIMO

Los buenos resultados que tuvo la empresa en su arribo a Chile, hizo que Bannister emigrara a Colombia con miras a tener el mismo objetivo en aquel país. Sin embargo, y de acuerdo a lo que consigna Pulso de La Tercera, los problemas financieros de WOM hicieron traer de vuelta a Bannister para repuntar el complejo panorama.

Pero nada salió de acuerdo a lo esperado y el ejecutivo solo duró seis meses en el mando. Esto, porque tan solo tres días después de WOM iniciara un proceso de reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, fue despedido por su jefe, el islandés Thor Björgólfsson.

El Tío WOM se fue a la competencia

Tras ese episodio, Bannister se quedó unos meses en Chile, junto a su esposa de nacionalidad chilena. Pero ahora, volvió a trabajar a una empresa que forma parte de los acreedores de WOM, entregándoles servicios de asesoría.

Ir a la siguiente nota

Consultado al respecto por el medio anteriormente citado, Bannister respondió que "como parte del proceso, yo tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad, por lo tanto, en esta etapa no puedo comentar".

En lo que respecta al presente de WOM, la firma se encuentra buscando un partner estratégico, o derechamente la venta de la empresa. Dentro de las posibilidades, se baraja incluso que uno de sus acreedores se termine quedando con ella.