Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Van a ser 11 años de espera": Roban puertas y ventanas de viviendas para damnificados por megaincendio del 2014

¿Qué pasó?

Damnificados por el megaincendio de Valparaíso del 2014 acusaron que delincuentes han destruido y robado puertas y ventanas de las viviendas sociales que están siendo construidas en el sector de El Vergel, en el cerro La Cruz, para 76 familias afectadas por el siniestro.

LO ÚLTIMO

La construcción de las viviendas en cuestión comenzó en agosto de 2022 y ahora, a más de 10 años del incendio ocurrido en abril de 2014, el comité integrado por 76 familias damnificadas sigue lidiando con la incertidumbre de su futuro habitacional.

El presidente del comité del sector, Mario Puga, detalló a La Estrella de Valparaíso que "empezaron a robar las cosas de las casas que están en construcción. Durante la madrugada del sábado al domingo, se robaron la puerta principal y los ventanales de una de las casas y además rompieron otras cosas".

"Ya van a ser 11 años de espera"

Puga sinceró que "esto lo hacen los delincuentes porque hay muy poca vigilancia y nosotros vamos a pelear con Serviu para que nos entreguen las casas, porque ya van a ser 11 años de espera y la empresa debería haber entregado la obra en febrero de este año, pero solicitaron una prórroga".

Ir a la siguiente nota

Puga dijo que son "76 familias las que están a la espera de esta entrega" y responsabilizó a la empresa constructora y al Serviu de la nula vigilancia en la zona. También acusó que "la semana pasada, nosotros tuvimos que hacer guardias durante tres noches seguidas porque se querían tomar las casas".

Desde Serviu confirmaron al citado medio que las obras se encuentran "al 90% de avance", pero que debido a la topografía del lugar, se necesitarán trabajos adicionales. Frente a esto, se estima que las obras finalicen durante "el primer trimestre de 2025".