Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se veía atractivo para invertir": Hombre perdió $800 millones en supuesta estafa piramidal del "Gurú de los negocios"

¿Qué pasó?

Un reportaje de Mega Investiga informó que para octubre próximo está fijada una nueva formalización para Hernán Herrera, el denominado "gurú de los negocios" y quien sería el presunto autor de una importante estafa piramidal que afectó a varias personas, por una suma total de $10.000 millones.

LO ÚLTIMO

Le prometieron recuperar el dinero en dos años

Uno de los inversionistas más afectados, quien decidió no revelar su identidad, contó cómo cayó en la estafa piramidal. "Hernán Herrera, te regalaba un libro, decía, oye, tengo libros para comprar, sobre cómo hacer inversiones en Chile y otros tantos libros más que él tenía, dijo.

"A a partir de ello te va mostrando el modelo de negocio, hasta ahí se veía medianamente bien", detalló. En ese sentido, el afectado expuso que el modelo presentado por Herrera "se veía atractivo para invertir y uno va viendo que más gente lo va haciendo".

El afectado aseguró haber invertido más $800 millones en los supuestos proyectos inmobiliarios del "gurú de los negocios", quien le habría dicho a la víctima que con el arriendo de las propiedades que adquiriría en dichos complejos turísticos, podría recuperar el dinero invertido en dos años.

Ir a la siguiente nota

"Yo siempre esperé para jubilarme a temprana edad esta inversión y esperaba llegar a 1.500 (millones) para poder retirarme, retirar la plata y después dedicarme a depósito plazo y que eso me mantuviera. Sueño que se fue a la cresta", concluyó.

Actualmente, el paradero del "gurú de los negocios" es desconocido, y lo último que se sabe es que salió a Brasil en 2023, pero se desconoce si es que volvió a Chile. Herrera además cuenta con cinco causas en Fiscalía, por presuntas estafas y en caso de no acudir a su formalización y seguir fuera de Chile, se solicitaría su extradición para enfrentar a la justicia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.