Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de hombre que estaba desaparecido hace más de una semana en Valparaíso

¿Qué pasó? 

El cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde hace poco más de una semana fue encontrado la tarde del lunes en el sector de Santos Ossa, en la ciudad de Valparaíso. 

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo informado por la policía, a la víctima se le perdió el rastro el domingo 18 de agosto. Tras días de búsqueda, fue encontrado por sus propios familiares en una zona boscosa de la ruta 68. 

Familiares encontraron cuerpo de hombre desaparecida 

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que el fallecido "trabajaba en un taller mecánico en Valparaíso, al costado de la ruta 68". 

El hombre "habría salido desde su lugar de trabajo y se habría perdido todo tipo de rastro. A través de familiares que efectuaron la denuncia en Carabineros, se toma conocimiento de esta desaparición", indicó.

Ir a la siguiente nota

Luego que el Ministerio Público solicitara a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieran cargo del caso, el lunes se efectuaron las primeras diligencias. 

"A las pocas horas que comenzamos este trabajo, los mismos familiares, en un lugar boscoso al costado de la Ruta 68, encuentran el cuerpo sin vida de esta persona desaparecida", señaló el subprefecto. 

Fallecido presentaba lesiones 

Detectives de la BH concurrieron al sitio del suceso para "efectuar el trabajo del cuerpo, observando que esta persona tiene dos heridas en la región craneal", señaló la autoridad.

Sin embargo, aclaró que estas lesiones "no son concluyentes en su muerte, como para determinar si existente la autoría de terceras personas". 

"Quedaremos a la espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal y así poder determinar las líneas investigativas conforme a la dinámica de su fallecimiento", agregó.

Familia denunció que víctima tuvo un "inconveniente" con compañero de trabajo 

El subprefecto Espinoza comentó que, actualmente, los detectives están enfocados en ubicar a familiares de la víctima, "quienes han aportado los primeros antecedentes respecto a la dinámica de cómo desapareció".

Asimismo, las próximas diligencias apuntan a "ubicar a sujetos que trabajaban con él en el taller mecánico, con el fin de determinar cómo desapareció". 

Respecto de esto último, el policía explicó que la familia "verbaliza que el fallecido tuvo hace aproximadamente un mes un inconveniente con otra persona que trabaja en el taller mecánico".