Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 20 años es detenido por violación de menor: Seguía a la compañera de curso de su hermano al salir del colegio

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 20 años que se encuentra acusado de cometer agresiones sexuales a una compañera de colegio de su hermano, a quien seguía cuando ella salía del recinto educacional, ubicado en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

LO ÚLTIMO

Según los antecedentes entregados por la PDI, la víctima tiene 14 años, por lo que el imputado fue capturado por "el delito de violación de mayor de 14 años con uso de la sorpresa".

¿Qué se sabe del hombre que seguía a la compañera del colegio de su hermana?

"La investigación se inicia en el mes de junio de este año", dio a conocer el prefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, quien aseguró que el acusado sabía que la estudiante era compañera de curso de su hermano.

"El imputado con el pretexto de ir a retirar a su hermano procedía a esperar en las inmediaciones de la salida del colegio a la víctima", contó.

Ir a la siguiente nota

Cerda señaló que "una vez que ella (la menor) comenzaba el regreso a su domicilio, éste (el imputado) la seguía y cuando la niña pasaba por plazas o lugares apartados procedía mediante la intimidación a violentarla sexualmente".

"Operación Obsesión"

El prefecto aseguró que "el imputado se obsesionó sexualmente con esta niña", por lo que el operativo para concretar su captura se denominó como "Operación Obsesión".

"Con los antecedentes de la investigación, planificamos la Operación ‘Obsesión’ y luego de la labor de análisis criminal e inteligencia policial, establecimos la ubicación del imputado, de 20 años de edad, de nacionalidad chilena y nuestro personal procedió con su detención, tras intervenir en un domicilio de La Serena, que materializamos durante la madrugada", indicó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.