Bomberos y veterinaria municipal de Santa María rescatan a perrito: Su cabeza quedó atrapada en un carrete de madera
¿Qué pasó?
El viernes de la semana pasada, Bomberos de la comuna de Santa María, en la región de Valparaíso, rescataron a un perrito luego de que este quedara atrapado tras meter su cabeza en un carrete de madera.
LO ÚLTIMOEl encargado de la emergencia de la localidad, José Silva, señaló a El Trabajo que el can "tenía la cabeza atrapada y tuvieron que hacer varias maniobras allí para cortar los pernos, porque era una placa metálica qué tenía el carrete y sacarlo".
Después del aquellas labores, el perrito fue llevado a la veterinaria municipal para que fuera dormido, debido a que tenían que quitarle el fierro de su cuello. Silva explicó que se le debió aplicar anestesia porque "estaba consciente y muy activo, entonces había que dormirle".
El funcionario municipal también reconoció que la maniobra fue arriesgada, ya que se debió meter una galletera donde estaba el perrito. "Fue un trabajo muy minucioso, cuidadoso para no causarle daño al perro, aparte que el fierro se va calentando, entonces ahí hay que estar echando agua para que no se fuera a quemar", señaló Silva.
Ir a la siguiente nota
El perrito fue dejado en el sector donde fue encontrado, sin embargo, Silva dijo que "los dueños de la casa no salieron obviamente a recibirlo".
Los trabajos de rescate duraron dos horas. Sobre cómo se originó la situación, el encargado de emergencia de Santa María dijo que el can "andaba detrás de un conejo y este se escondió debajo de esta bobina y por eso que quedó atrapado".
Leer más de
Notas relacionadas