Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentaba tomarse una selfie: Hombre cayó a los roqueríos en Cartagena y quedó con lesiones de gravedad

¿Qué pasó?

Herido de gravedad quedó un hombre de, aproximadamente, 30 años, luego de caer a los roqueríos en el paseo peatonal de la Terraza de Cartagena mientras intentaba tomarse una selfie. El accidente desencadenó en un intenso operativo.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo que consigna el medio local, El Líder de San Antonio, todo ocurrió durante la jornada de este domingo alrededor de las 18:30 horas, luego de que el hombre cayera desde unos tres metros de altura.

Según explicó el comandante de bomberos de Cartagena, Miguel Rojas, explicó al medio anteriormente citado que, el hombre, al intentar fotografiarse, perdió el equilibrio y cayó al vacío, pasando su cuerpo por sobre la baranda del paseo.

"Alrededor de las 18.30 horas (de ayer) se recibió un llamado de emergencia por una persona que cayó a los roqueríos desde la Terraza de Cartagena, en el sector de la Plaza Kennedy de una altura de aproximadamente tres metros más o menos. Se trata de un hombre que estaba de paseo por el fin de semana, y cuando estaba en la baranda se le fue al cuerpo hacia atrás y cayó a la parte de las rocas", añadió Rojas.

Ir a la siguiente nota

Respecto a las consecuencias con la que quedó el hombre, la caída le provocó una fractura expuesta en sus piernas. "La gente que estaba en el sector empezó a llamar a emergencias. Primero llegó una persona de salud y como era una altura de más de tres metros, llamaron a bomberos", sumó Rojas. 

"Un rescate complejo"

Sobre el operativo que se activó por esta situación, Rojas indicó que "fue un rescate complejo porque la persona quedó abajo en los roqueríos y en principio se trató de hacer un rescate con sogas, pero luego se encontró un lugar por donde se podían pasar los rescatistas con la camilla donde se mantenía al herido inmovilizado". 

Finalmente, el sujeto fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se pudo constatar la gravedad de sus lesiones.