Esta es la gigantesca tienda que se instalará en lugar en que estuvo clásico Falabella de Lyon en Providencia
- Por Vicente Guzmán
A principios de enero de 2024, Falabella anunció el cierre de su tradicional tienda de Avenida Ricardo Lyon en el corazón de la comuna de Providencia, tras 31 años de funcionamiento.
LO ÚLTIMOEl cierre se concretó en febrero y de ahí en más se han estado realizando diferentes arreglos en el lugar, ya que se confirmó la tienda que se ubicará en este enorme espacio de 11 mil metros cuadrados.
¿Qué tienda se ubicará en donde estaba el Falabella de Lyon?
En reemplazo del tradicional Falabella de Ricardo Lyon se instalará un nuevo mall chino llamado Lida Center, el que promete ser la tienda departamental más grande de Santiago, según lo informado por RedGol.
Así lo confirmó en sus redes sociales la propia administración de este nuevo centro comercial de la cadena Lida, el que también tiene sedes en Ñuñoa (Pedro de Valdivia) bajo el nombre de Super Lida y en Recoleta (Einstein) con el nombre de Marketches Chile.
Ver esta publicación en Instagram
Este nuevo mall chino de Providencia estará ubicado específicamente en Avenida Providencia 2184, a pasos del Metro Los Leones, y promete ser el mall de este tipo más grande de todo el país, pues tiene un total de cuatro pisos.
¿Cuándo abre este nuevo mall chino?
Según informaron desde la compañía, Lida Center abrirá sus puertas en octubre próximo, en una fecha que resta confirmar.
Desde la tienda prometen que será totalmente dedicada para la venta de artículos para el hogar, con áreas de artículos de plástico, de acrílico, de repostería, menaje, cerámica, organizadores de madera, pasillo de productos para la cocina y el baño.
También anunciaron productos como lámparas, pasillo de ferretería y mascotas, cojines, alfombras, cortinas, maceteros, espejos, tazas, antigüedades, juguetes, entre mucho más, los que aseguran que serán de bajos precios.
Opiniones divididas por su instalación
El periodista de Mega, Roberto Saa, conversó con locatarios y personas de la zona y las opiniones por la instalación de este gigantesco mall chino son divididas.
Por una parte, los futuros consumidores mostraron su apoyo a la llegada de esta tienda, sobre todo por la variedad y bajos precios que esperan encontrar.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, algunos comerciantes pequeños mostraron su preocupación por este gigante comercial, que los amenaza por el riesgo de que disminuyan sus ventas.
Leer más de
Notas relacionadas