Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros presentó nuevos cuarteles móviles: Estas son las características de los vehículos

¿Qué pasó?

Gobierno Regional de Coquimbo entregó 25 nuevos vehículos policiales, entre los que se encuentran 19 SUV Kia Sportage 4x4 y seis cuarteles móviles Maxus Deliver 9 que serán desplegados en 14 comunas de la región del norte del país.

LO ÚLTIMO

La inversión para estos vehículos alcanzó el millón de dólares, según informa el portal Infodefensa. Sin embargo, se espera que la institución cuenta con nueva dotación de estas características en el futuro cercano.

En ese sentido, el gobernador subrogante, Wladimir Pleticosic, explicó que "tenemos una cartera de proyectos de alrededor de 15 millones de dólares con Carabineros de Chile, que hoy día está reflejado en la adquisición de un helicóptero, ahora la llegada de estos 19 vehículos, más seis retenes policiales".

En cuanto a la importancia de estos nuevos vehículos, estos están especialmente adaptados para las complejas tareas que se enfocan en reforzar la presencia en el territorio y entregar más seguridad tanto a la comunidad como a los propios carabineros durante los patrullajes.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo son los nuevos cuarteles móviles de Carabineros?

El Maxus Deliver 9, según Infodefensa es un furgón de carga con tracción 4x2 que tiene 5.9 metros de largo, 2.6 m de ancho, 2.7 m de alto y una distancia entre ejes de 3.7 mm. Su peso es de 3.500 kg, pudiendo transportar 1.060 kilos de carga útil.

De la misma manera, cuenta con transmisión manual de seis velocidades más reversa, dirección estrictamente asistida, suspensión delantera de espirales y trasera de ballesteras.

Respecto a la seguridad, tiene sistema ABS/EBD/EBA, control de estabilidad, sistema de control de tracción, doble airbag frontal, sensor de retroceso, alarma de cinturón de seguridad, cierre centralizado con sensor de velocidad, inmovilizador, sistema de arranque con embrague, sistema start/stop, A/C, instrumental en pantalla LCD 4,2" y comando de radio al volante.