Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que comerciante es baleado por supuesto sicario contratado por sus hijos en Concepción

¿Qué pasó?

Un homicidio frustrado a un comerciante ocurrido el viernes 19 de julio en Concepción, región del Biobío, sufrió un vuelco luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera a tres hijos de la víctima, quienes habrían contratado a un sicario, que también fue capturado, para cometer el crimen.

LO ÚLTIMO

Cámaras de seguridad captaron el ataque, evidenciando el momento en que el padre fue abordado por el presunto sicario.

El video del ataque a comerciante por supuesto sicario contratado por sus hijos

Las imágenes fueron registradas cerca de las 05:30 horas, cuando el comerciante estaba abriendo su cocinería en el tradicional Mercado Hermanos Carrera.

En el video se aprecia que un hombre se le acerca y lo apunta al menos en tres ocasiones. Finalmente, fue baleado en la cabeza, sobreviviendo al ataque, que lo mantiene hospitalizado y en recuperación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del comerciante que fue baleado por supuesto sicario contratado por sus hijos?

Este jueves, un ciudadano colombiano, que habría actuado como sicario, y los tres presuntos ideadores del crimen fueron detenidos y formalizados, quedando en prisión preventiva.

"Queremos que mates a nuestro padre", habría sido el encargo que recibió el autor material del homicidio frustrado, según contó en la audiencia el fiscal de Análisis Criminal, Matías Arrellano.

El Ministerio Público afirmó que la víctima le dijo al sicario "no lo haga 'mijo'" luego de que los dos primeros gatillazos del ataque fueran fallidos. Finalmente, el tercer disparo impactó en la cabeza del comerciante. De acuerdo a lo expuesto en la formalización, el arma y las balas fueron proporcionadas por los hijos de la víctima.

El persecutor expuso que el monto pactado con el sicario por matar al padre era de $3 millones, cifra que no habría sido pagada en su totalidad. La Fiscalía sostuvo que los hijos quedaron disconformes porque el homicidio no se concretó, por lo que decidieron reducir a la mitad el pago, lo que generó un conflicto entre las partes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.