Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo a sucursal de Brinks en Rancagua: Realizan diligencias en taller mecánico en búsqueda del millonario botín

¿Qué pasó? 

Continúan las diligencias para dar con el millonario botín del robo a la sucursal de Brinks en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, hecho ocurrido la tarde del viernes 16 de agosto. En ese contexto, personal del OS9 de Carabineros llegó este jueves hasta el sector de San Ramón, ubicado en la capital regional, para llevar a cabo distintos peritajes. 

LO ÚLTIMO

Según informó Fiscalía, cerca de $12 mil millones fueron robados en el atraco. De momento, 18 personas han sido detenidas y todas quedaron en prisión preventiva. 

¿Por qué Carabineros está buscando el dinero en ese sector de Rancagua? 

De acuerdo a información preliminar, los uniformados se trasladaron hasta un taller mecánico emplazado en el sector de San Ramón, ya que fue uno de los lugares por donde escapó la banda tras cometer el delito. En este sitio, además, en un camino cercano al punto donde se realizan actualmente las diligencias, se logró capturar a gran parte de los 18 detenidos. 

Los peritajes se han focalizado en ese taller, ya que en su interior hay furgones de color blanco, similares al que se habría usado en el robo de la sucursal. 

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son los detenidos? 

Del total de detenidos, 13 fueron arrestados al poco tiempo de ocurrido el atraco. Durante el fin de semana, sin embargo, el caso dio un vuelco al informarse sobre la captura de dos funcionarios de la empresa: un guardia y una tesorera. Según la fiscalía, el primero abrió las puertas de la sucursal en tres ocasiones sin que lo intimidaran. Luego habría facilitado la contraseña de la bóveda donde estaba el dinero.

Sus palabras condenaron la detención de su compañera de trabajo. La mujer de 24 años salió a fumar junto a otras colegas antes del asalto. Al momento del ataque, tampoco fue amenazada ni golpeada. Tras su arresto, se conoció que la tesorera aparecería en una foto junto con los otros imputados, tomada en días previos al robo. Además, se le encontró un segundo teléfono que no había declarado.