Conocida panadería y pastelería solicitó su quiebra: Estas fueron las razones
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de un documento judicial presentado en el 12° Juzgado Civil de Santiago, la Pastelería Daniel Glukman, solicitó la liquidación voluntaria de la empresa a propósito de la insolvencia económica que acusa estar atravesando. Esto, "en razón de no contar con la liquidez necesaria para atender al pago de las deudas contraídas".
LO ÚLTIMODe acuerdo a lo que se estipula en el documento presentado ante la justicia, la compañía "experimentó su primera crisis económica, producto de la pandemia y las consiguientes restricciones de desplazamiento, toque de queda y dificultades para la operación y apertura de locales comerciales; todo lo cual repercutió fuertemente en nuestras ventas, las cuales disminuyeron de forma drástica".
Para poder darle frente a esta situación, probaron con la atención a través de delivery y comida rápida, lo que no entregó los resultados esperados.
Ir a la siguiente notaAsimismo, advierten, "adquirimos un préstamo de consumo para solventar los diversos gastos de la cafetería". Sin embargo, eso no se concretó, a pesar de que las ventas incrementaron, aunque no de la forma esperada.
Altos costos de electricidad
Entre otros problemas que atravesó la compañía, relacionados con impuestos, se apunta que la empresa ENEL hizo un cobro por más de 8 millones de pesos correspondientes a tres meses acumulados. Para poder solventar esa deuda, "solicitamos un crédito de capital de trabajo al Banco de Chile", el cual terminó siendo rechazado.
Al no tener otra opción, la empresa debió celebrar un convenio de pago con ENEL, el cual "tenía una tasa de más de 8% de interés y una cuota mensual de aproximadamente $1.000.000. "Dicha cuota era adicional a la cuenta habitual de electricidad por una suma de entre $1.500.000 y $1.700.000 mensual, con lo cual nuestra carga financiera continuó aumentando", se sostiene.
Leer más de