Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habrían contratado a un sicario para matarlo: Detienen a hijos de comerciante baleado en Concepción

¿Qué pasó?

Un insólito vuelco tuvo el caso de un homicidio frustrado contra un comerciante de Concepción, capital de la región del Biobío, quien el pasado 19 de julio fue baleado en la cabeza cuando estaba abriendo su cocinería en el tradicional Mercado Hermanos Carrera.

LO ÚLTIMO

Tras una indagatoria encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se pudo establecer preliminarmente que tres hijos de la víctima planearon el ataque, pues le habrían pagado a alguien para que matara a su padre.

Habrían contratado a un sicario para matar a su padre

En detalle, los tres hermanos habrían contratado a un sicario de nacionalidad colombiana para que llevara a cabo el crimen de su progenitor, un hombre de 51 años que continúa hospitalizado en vista de la lesión que sufrió por el arma de fuego. 

Los cuatro involucrados ya fueron capturados por la PDI y se espera que este jueves pasen a control de detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de Concepción. Los hermanos enfrentarán cargos por el delito de parricidio frustrado y en el caso del sicario será por homicidio calificado frustrado.

Ir a la siguiente nota

Víctima salió de riesgo vital y se está recuperando

La víctima es un conocido comerciante de Concepción, quien el día del ataque se aprontaba a abrir su local temprano por la mañana, específicamente a las 5:30 horas, por lo que este caso y su increíble vuelco tiene conmocionada a la capital del Biobío.

Fueron sus colegas de negocios colindantes en el Mercado Hermanos Carrera quienes le prestaron auxilio esa fatídica mañana, luego de encontrarlo en el suelo tras recibir un disparo directamente en la cabeza. Estuvo en riesgo vital, pero logró salir de ese estado y sigue recuperándose.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.