Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda del "Cojo Escopeta" robaba autos en menos de 5 minutos: Así era su sigiloso modus operandi

Jesús Vicencio, conocido en el mundo delictual como el "Cojo Escopeta", lideraba una peligrosa banda compuesta por seis integrantes que se dedicaban al robo de vehículos con método que permitía sustraer los autos en menos de cinco minutos.

LO ÚLTIMO

Tras una investigación de más de seis meses, Carabineros logró desarticular a la banda del "Cojo Escopeta", apodo que recibió Vicencio debido a que perdió una pierna el año 2017 en un enfrentamiento con una banda rival cuando delinquía en Río de Janeiro, Brasil.

En Chile, el hombre de 30 años, tiene un amplio prontuario policial y cuenta con condenas por robo de vehículos, receptación de vehículos y robos en lugares habitados. Respecto a la sustracción de automóviles, las operaciones de la banda ocurrieron en Santiago, el norte de Chile y Bolivia.

El sigiloso método de la banda del "Cojo Escopeta"

Precisamente, el robo de vehículos era el "rubro" al que seguía dedicándose el "Cojo Escopeta", y así lo demuestran varios registros en Iquique y Antofagasta en los cuales se le ve hurtando automóviles en menos de 5 minutos, pese a sus dificultades de desplazamiento.

 

Jesús Vicencio, el
Jesús Vicencio, el "Cojo Escopeta" (Meganoticias)

 

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a sus víctimas, los robos se hacían de manera sigilosa y sin levantar ninguna sospecha, ya que el "modus operandi" de la banda hacía que no se activaran las alarmas de los autos sustraídos.

El método utilizado por estos delincuentes, uno que se ha hecho más recurrente en el último tiempo, es la clonación de las llaves de los autos, lo que según explica Víctor Soto, de la empresa de seguridad Locky, se realiza a través de un "escáner de cerrajería automotriz".

Así entonces, el "Cojo Escopeta" rompía una luneta de los autos que quería robar, lograba subirse al vehículo y gracias al escáner, pasaba el control del auto a una "llave virgen". Con esto, los autos encendían sin problemas ni activar las alarmas, por lo que podía desaparecer del lugar en cosa de minutos.

Todo sobre Policial