Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentó quemar a su expareja, hija y suegra en Hualqui: Fue condenado a 18 años de cárcel

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Concepción condenó a un hombre a la pena única de 18 años de cárcel en calidad de autor de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio simple, en concurso con el delito consumado de incendio calificado, crímenes cometidos en marzo de 2023 en la comuna de Hualqui, en la región del Biobío.

LO ÚLTIMO

En fallo unánime, el tribunal –integrado por el magistrado Gonzalo Díaz González (presidente), las magistradas Andrea Etcheberry Barrera y Paula Cruces López (redactora)– lo condenó, además, a 61 días de reclusión, como autor del delito consumado de desacato.

Atacó a su expareja, hija y suegra

El TOP dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 20 de marzo de 2023, incumpliendo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, el sujeto llegó hasta el domicilio de su expareja, donde también se encontraban la madre de la víctima y la hija en común con el condenado.

Tras romper una ventana del segundo piso, el individuo intentó ingresar al dormitorio donde se habían refugiado las tres mujeres. Al no conseguirlo, procedió a apilar objetos con los que provocó un incendio y, tras amenazarlas, se dio a la fuga.

Ir a la siguiente nota

Víctimas lograron escapar con vida

En tanto, las víctimas lograron salir de la vivienda con ayuda de vecinos, personal de Carabineros y Bomberos que concurrieron al lugar.

A consecuencia de las llamas, el segundo piso la casa habitación resultó con daños de consideración.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.