Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para los 18 detenidos por el robo a sucursal Brinks de Rancagua

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó que los 18 detenidos por el millonario robo a la empresa de valores Brinks de la mencionada ciudad, en la región de O'Higgins, quedaran en prisión preventiva.

LO ÚLTIMO

El mega atraco ocurrió el pasado viernes 16 de agosto y se llevó a cabo en el marco de una sofisticada planificación, que contempló la quema de vehículos en diversos puntos estratégicos de la ciudad para distraer a las autoridades.

¿Qué dijo el tribunal sobre la prisión preventiva para los 18 detenidos por el robo a la sucursal de Brinks de Rancagua?

La jueza de Garantía señaló que "considerando la cantidad de delitos investigados, el carácter y gravedad de estos delitos, el número de partícipes y las penas asignadas por la ley a estos delitos, a juicio del tribunal (...) se permite justificar la necesidad de cautela esgrimida por el Ministerio Público, lo que se ve reforzado por las condenas anteriores que registran 12 de los 18 imputados".

"El tribunal estima que la cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público resulta proporcional y justificada respecto de todos los imputados", agregó. Además, afirmó que la libertad de los acusados resulta "peligrosa para la seguridad de la sociedad".

Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva durante los ocho meses que fueron fijados por el tribunal como plazo para realizar la  investigación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Fiscalía sobre la prisión preventiva para los detenidos por el robo de Brinks?

El fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, manifestó que "la medida cautelar de prisión preventiva era absolutamente necesaria y estaba fundamentada con todos los antecedentes que hemos reunido en la carpeta investigativa y que ayer expusimos al tribunal".

Respecto al dinero robado, afirmó que "seguimos todas las hipótesis, no descartamos ninguna. Es una posibilidad que el dinero esté todavía en la región y obviamente tenemos variada información que queremos ir descartando para poder determinar quiénes son el resto de los partícipes de esta banda".

El persecutor también sostuvo que no se descarta la participación eventual de funcionarios de Carabineros en el robo.