Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo habrían drogado en un bar para robarle en su casa: La denuncia de un hombre contra dos mujeres en Curicó

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se encuentra indagando la denuncia de un hombre, quien asegura haber sido drogado por dos mujeres venezolanas, las que, además, le habrían sustraído dinero desde sus cuentas bancarias, así como distintos artículos de su vivienda.

De acuerdo a la presunta víctima, quien tiene 41 años de edad, fue él quien invitó a las mujeres a su casa, pero estas habrían contaminado su trago cuando aún se encontraban en el bar, perdiendo el conocimiento cuando ya estaban en su domicilio.

LO ÚLTIMO

Según consigna el portal VLN, horas después despertó y se percató de que las acusadas se habrían llevado artefactos tecnológicos, además de sus tarjetas, con las cuales habrían girado dinero, hicieron compras y pidiendo créditos, defraudando al denunciante con cerca de 60 millones de pesos.

No sería el primer caso de estas características en la zona

Respecto a esta situación, el prefecto de la Policía de Investigaciones en la provincia de Curicó, Cristián Ubilla, señaló que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI está indagando cuatro denuncias "con el mismo modus operandi en la provincia, donde hombres en lugares públicos son abordados por mujeres de nacionalidad extranjera, las cuales mediante el engaño introducen sustancias en sus tragos".

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

En palabras del policía, esta droga puede ser una mixtura de varios compuestos y "produce la disminución en la capacidad cognitiva de las personas para identificar una situación de peligro o para resistirse a alguna agresión".

Ir a la siguiente nota

De la misma forma, esto le produce a las víctimas "dificultades para recordar lo que sucede. Se percatan posteriormente, cuando ya han sido víctimas de robo o hurto de sus especies". 

Eso sí, el subprefecto hizo hincapié en que, generalmente, "las personas dicen que les extrajeron dinero de sus cuentas corrientes. Pero al analizar las cámaras, en realidad fueron ellos quienes sacaron la plata y se las pasaron a ellas. Pero ellos tampoco tienen la voluntad de recordar la situación".

"Esto no es aislada, es recurrente y está sucediendo. Tengamos cuidado con las personas que conocemos y con las cosas que ingerimos", finalizó Ubilla.

Leer más de