Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directo a las bóvedas y usando "cadena humana": Así ejecutaron el violento robo a sucursal de Brinks en Rancagua

¿Qué pasó? 

Carabineros y Fiscalía entregaron detalles sobre la dinámica del violento robo registrado este viernes en una sucursal de la empresa de valores Brinks en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins.

Se trató de un asalto muy planificado que, incluso, incluyó la quema de vehículos para obstaculizar el trabajo de la policía. El hecho dejó más de una decena de detenidos y algunos heridos de gravedad.

LO ÚLTIMO

¿Cómo se realizó el robo en la sucursal Brinks? 

El general Max Jiménez Fleming, jefe de la zona O’Higgins, explicó que, según los primeros antecedentes recopilados, la banda llegó en dos vehículos por la parte posterior y delantera de la sucursal.

"Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal", comentó la autoridad.

 

Aton

 

Una vez que sustrajeron el botín, "hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior", declaró el general. La ubicación y cantidad de dinero sustraído aún no se ha determinado. 

Ir a la siguiente nota

Intercambio de disparos con Carabineros 

Cuando la banda emprendió la huida, se hizo una persecución controlada por parte de Carabineros, la que terminó en un intercambio de disparos

En el lugar donde se produjo el enfrentamiento y al momento de la detención de los antisociales, se logró recuperar "armamento de grueso calibre y armas cortas"

De los vehículos utilizados en el atraco, algunos tenían encargo por robo y otros no. "Unos actuaron directamente en el robo y otros estaban en diferentes partes para articular la huida", sostuvo Jiménez. 

En cuanto a los automóviles incendiados en las calles para obstaculizar el trabajo de Carabineros, el general afirmó que "tres vehículos fueron quemados y otros 10 que participaron en el hecho fueron recuperados"

15 detenidos y cuatro heridos

De acuerdo a lo informado por el fiscal Claudio Meneses, de momento han capturado a 15 personas en flagrancia, todas ellas minutos después de concretado el atraco. 

Producto del enfrentamiento a disparos con la policía, cuatro delincuentes resultaron heridos. Dos de ellos están en estado grave, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Rancagua. 

"Otros incluso chocaron con un vehículo de unos civiles en la huida", señaló el persecutor, agregando que todos los imputados serían "hombres de nacionalidad chilena"

El monto robado sigue siendo materia de investigación. Actualmente, personal de empresa se encuentra realizando la contabilidad junto a un equipo especializado de Carabineros.