"No se dio aviso oportuno": Hermano de Claudio Moreno apunta a amigos tras hallazgo del cuerpo del ingeniero
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Marcelo Moreno, hermano del ingeniero Claudio Moreno, cuyos restos fueron encontrados este jueves en los faldeos del volcán Villarica, después de estar casi dos meses desaparecido, luego que se le perdiera el rastro el pasado 19 de junio, mientras practicaba snowboard, habló tras el hallazgo de su cuerpo.
Respecto al hallazgo, aseguró que "es un alivio para la familia, particularmente para mis papás", y apuntó a los amigos con los que Claudio andaba al momento de desaparecer, acusando que "no se dio aviso oportuno".
¿Qué dijo el hermano de Claudio Moreno?
En primer lugar, Marcelo, comenzó señalando que el hallazgo "es un alivio para la familia, particularmente para mis papás. Que son los que están más consternados con la pérdida del Claudio".
"Bueno, ahora se inicia la fase final. Encontramos a Claudio, aparentemente, está enterito su cuerpo, y ahora hay que hacer las pericias correspondientes, el Servicio Médico Legal (SML) y la PDI deben hacer su trabajo, y esperar que la muerte de Claudio sea accidental, como todos esperamos, para la tranquilidad de todo el mundo", precisó.
Posteriormente, Marcelo envió sus "agradecimientos a toda la gente, a los amigos, a la familia..." y manifestó que "cada quien tendrá que sacar sus propias conclusiones, yo he participado de todo el proceso, hay que aprender de los errores. La gente que participó al principio de la búsqueda del Claudio también cometieron algunos fallos, cada quien tendrá que hacer su mea culpa, y nosotros como familia, el aprendizaje desde todo punto de vista".
Ir a la siguiente notaEn esa línea, indicó que como familia necesitan un aprendizaje "espiritual, para tratar de darle un entendimiento a las cosas de la vida. Espero que esto nos dé más energía para continuar con la vida, porque la vida sigue".
En cuanto a los primeros días, tras la desaparición de Claudio, sostuvo que "necesitábamos fundamentalmente gente. Cuando hay una persona extraviada en 13 mil, 15 mil hectáreas de terreno, es una labor titánica. Estamos hablando de encontrar literalmente una aguja en un pajar".
"Todos los esfuerzos estaban destinados, primero a entender, ponerse en la cabeza de una persona desaparecida, y afortunadamente, logramos dar con el Claudio", precisó.
Finalmente, fue enfático en que "otra cosa que hay que analizar tiene que ver con las amistades, Claudio iba con dos chicos, no se dio aviso oportuno. Después las primeras horas de búsqueda del Claudio no fueron las más complejas, desde mi punto de vista. Pero bueno, estamos en esto, en que lo encontramos y a cerrar la página"
Leer más de
Notas relacionadas