Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecían armamento mediante redes sociales: Detienen a 14 personas e incautan más de 20 armas tras operativo policial

¿Qué pasó? 

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó antecedentes sobre dos operativos policiales que terminaron con la desarticulación de bandas delictuales que poseían armas de fuego de alto calibre.

Las diligencias terminaron con 14 detenidos, todos de nacionalidad chilena, y más de 20 armas incautadas. Eso sí, cabe señalar, que el armamento que tenían los antisociales era exhibido en redes sociales para su venta.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de Región Policial Metropolitana de Santiago, señaló que las bandas criminales estaban siendo investigadas por tráfico de armas por detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0).

De acuerdo lo informado, la incautación se llevó a cabo tras dos operativos. El primero se efectuó en coordinación con la Fiscalía Sur y detectives del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro.

Como resultado, desarticularon un punto de tráfico de armas y se logró la detención de un armero y un comprador. Además, se incautaron 11 armas y otros elementos para la reparación, confección y transformación de ellas.

PDI

 

El segundo operativo se realizó en la Población San Gregorio, donde los detectives del MT-0 de San Ramón incautaron otra decena de armas en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Sur. 

Ir a la siguiente nota

Sobre ambos procedimientos llevados por la policía civil, el prefecto inspector Fuentes afirmó que "se desarticularon bandas criminales, las cuales tenían en su poder armamento de alto calibre, el cual utilizaban para efectuar disparos injustificados, amedrentamientos entre bandas locales, era un elemento de apoyo para el efecto del tráfico de drogas en las distintas poblaciones".

Además, la autoridad de la PDI dijo que se lograron sacar de circulación "aproximadamente 20 armas de fuego que están aptas para disparo, una cantidad importante de munición, distintos calibres, dentro de las cuales se encuentran calibres utilizados en armas de guerra".

Ofrecían sus armas en redes sociales

El prefecto inspector Fuentes precisó que ambas organizaciones ofrecían sus armas a través de redes sociales. Así, y sobre la investigación que lideró la brigada José María Caro, se estableció que el armamento era exhibido a todo público mediante Internet, por lo que la autoridad de la PDI precisó que cualquier persona podía "obtener el arriendo o adquirir esta arma de fuego". 

Sobre la detención del armero, la autoridad de la policía civil recalcó que su labor era la modificación de armas, dado que eran conseguidas “como armas de fogueo, y se modificaban y quedaban aptas para su disparo”, señaló, para luego acotar que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dESARticularon banadas crimaninales, que tenían en su poder armamento de alto calbire, para realizar disparos injusitificados,