Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesitamos que vengan a sacar esto": Vecinos acusan que llevan varios días con postes a punto de caer en Maipú

¿Qué pasó? 

Vecinos de la Villa Don Adolfo, de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, denunciaron que, tras el sistema frontal que afectó la zona centro-sur a principios de agosto, todavía no se han realizado los trabajos para retirar los árboles caídos, los postes dañados y cableado que se encuentra en el suelo. 

El periodista de Meganoticias Ahora, Carlos Jara, señaló que el sector lleva 13 días sin luz. Por ende, se instalaron dos postes provisorios para responder a la emergencia

LO ÚLTIMO

Tienen postes a punto de caer

Una vecina llamada Marcela, quien asumió la vocería por los habitantes del sector, relató que "llevamos 13 días esperando, hemos llamado a todo el mundo. Vino Enel y puso un poste provisorio de luz, pero ¿qué pasa con estos cables y si da la corriente?".

Debido a la caída de los postes y árboles, Marcela relató que, dos días después del sistema frontal, un vecino de la villa falleció y que "no pudimos sacarlo ni velarlo", producto de los daños estructurales. 

 

Meganoticias

La mujer también volvió a hacer un llamado a las autoridades, enfatizando en que "el municipio supuestamente habló con Enel, hicieron una demanda colectiva, no sé si más allá será así o no, pero acá necesitamos que vengan a sacar esto"

Ir a la siguiente nota

Marcela también dijo que muchas de las familias tienen hijos, por lo que salir a la vía pública puede ser riesgoso para los menores, debido a los postes que pueden caer y pueden tener accidentes por los cables en el suelo. 

Por otro lado, José, otro residente que se encontraba en el lugar, relató que "el poste que está con el palito -puesto por los mismos vecinos-, tiene corriente, si toca la reja, el fierro funciona como un conductor de electricidad". Además, el poste se encuentra cercano a un domicilio, por lo que de caer, impactaría directamente a la vivienda. 

Otro de los problemas que relato José, es que "no hay otro sector por dónde pasar", por lo que para los vecinos resulta esencial que se haga el retiro de árboles caídos, postes en mal estado y el cableado que se encuentra en el suelo. 

Todo sobre Nacional