Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren taxímetro adulterado tras operativo en el aeropuerto: Chofer culpó a fiscalizadores de manipularlo

¿Qué pasó?

Un conductor de taxi ejecutivo fue fiscalizado por personal del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Santiago, en la región Metropolitana.

Tras la revisión del taxímetro, el personal fiscalizador determinó que el chofer, y dueño del taxi, tenía el equipo presuntamente manipulado, con el fin de poder cobrar una suma mayor por los viajes que realizaba.

LO ÚLTIMO

La situación fue evidenciada por el equipo de Mucho Gusto, luego de que los fiscalizadores del MTT retiraran el taxímetro y realizaran una serie de pruebas con un pulsómetro, lo que mostró cómo la tarifa aumentaba considerablemente.

"Evidentemente está adulterado"

El jefe de fiscalización del MTT, Óscar Carrasco, explicó que "tenemos una maquinita que se llama pulsómetro que mide los pulsos eléctricos del taxímetro y evidentemente (el taxímetro) está adulterado".

 

Retiran taxímetro por supuesta adulteración

 

En ese contexto, detalló que los medios de prueba "se envían al Juzgado de Policía Local de Pudahuel" y en caso de que el juez así lo amerite: "puede enviar a destrucción ese taxímetro y si hay faltas, reiteradas, incluso puede ser cancelado de los registros del MTT", agregó.

Ir a la siguiente nota

"Usted lo está arreglando desde ahí"

Tras la fiscalización, el taxista aseveró que el taxímetro se encuentra en perfectas condiciones y acusó que hubo una adulteración de los números luego de que los fiscalizadores realizaran las pruebas con el pulsómetro.

"Usted lo está pulsando y usted lo está arreglando desde ahí", le comentó a personal fiscalizador que se encontraba de copiloto revisando el dispositivo. "Si usted lo deja con la conexión normal, no tiene ninguna tergiversación", aseguró el conductor.

Finalmente, el taxímetro fue retirado del taxi ejecutivo y el conductor recibirá una citación por parte del Juzgado de Policía Local, donde se seguirá el conducto regular para estos casos y se establecerá si el dispositivo estaba o no adulterado.

Todo sobre Fiscalización vehicular