Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Voy a seguir robando hasta que me entreguen la cédula de identidad": La amenaza de delincuente que terminó detenido

¿Qué pasó?

Una potente amenaza era la que había hecho un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien había advertido que seguiría cometiendo robos y que no pararía hasta tener una cédula de identidad chilena. Eso sí, no podrá volver hacerlo, al menos por un tiempo, tras ser enviado a la cárcel de Punta Arenas, región de Magallanes

A pesar de haber sido aprehendido con anterioridad, había sido dejado en libertad. De hecho, el pasado 24 de julio, después de haber robado un vehículo por segunda vez, amenazó que seguiría en el rubro delictual. 

LO ÚLTIMO

"Voy a seguir robando hasta que ustedes, chilenos, me entreguen la cédula de identidad. Mientras no la tenga, voy a hacer lo que quiera", dijo en aquella oportunidad.

De acuerdo a lo que consigna La Prensa Austral, funcionarios de Carabineros, patrullaban por el sector donde se cometió este tercer delito y empezaron a seguir al conductor, lográndolo detener e identificar que era la misma persona que habían detenido anteriormente.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Detenido tenía medida cautelar vigente

El fiscal de turno, Fernando Dobson, formalizó al imputado por hurto y desacato, considerando que en su detención anterior se le había decretado la cautelar de arresto domiciliario total, la que fue incumplida para cometer este nuevo delito.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que, en primera instancia, sustrajo una camioneta, la que posteriormente fue recuperada por Carabineros. Después de esa detención quedo con arresto domiciliario nocturno, pero en menos de 24 horas volvió a ser detenido tras robar un vehículo que estaba con el motor en marcha por las bajas temperaturas.

En esa ocasión, el sujeto se justificó argumentando que necesitaba llegar lo antes posible a un hospital, porque tenía problemas de asma y la opción más a la mano era robar el vehículo.

En aquel momento, la Fiscalía pidió prisión, pero fue negada, a pesar de los antecedentes anteriores que recaían sobre el ciudadano de nacionalidad colombiana. Finalmente, ayer fue puesto en prisión.