Carabinero fue formalizado en Osorno por amenazas de muerte a otro policía y las mascotas de su vecina
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un funcionario de Carabineros de Osorno fue formalizado por el delito de amenazas de muerte hacia las mascotas de su vecina, luego que los animales ingresaron a su parcela.
Además, el uniformado ya había sido sometido a este mismo proceso hace dos meses, luego de proferir amenazas contra un sargento de la institución.
Las amenazas
Según información de El Austral, el pasado mes de junio el subteniente y exjefe del Plan Centauro, Luis Valdivia, intimidó a un colega e insinuó que instalaría una bomba en la oficina de la Unidad de Inteligencia de la institución.
Ahora, a pocos días de cumplirse dos meses del primer proceso judicial, habría amenazado con asesinar a las mascotas de su vecina en el Desagüe Rupanco, en la comuna de Puyehue.
Formalización
La audiencia de formalización se efectuó el 12 de agosto, donde la fiscalía expuso que el imputado arremetió contra los animales porque ingresaron a su parcela y que en ese contexto se generó una discusión con la mujer, quien también fue detenida por –supuestamente– amenazar con una escopeta al carabinero, medida que fue revocada, pues no lograron acreditar la denuncia y tampoco encontraron el arma.
Ir a la siguiente notaEl carabinero, por su parte, también quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima. Además, se estableció un plazo de investigación de 45 días.
¿Qué dijo Carabineros?
El jefe de zona, general Héctor Valdés, aseguró que "la institución tomará medidas drásticas" en el momento que deba hacerlo.
"Situaciones como estas no pueden ocurrir, menos en el contacto permanente que Carabineros tiene con el público", cerró el oficial.
Leer más de
Notas relacionadas