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Este aviso se cerrará en segundos

1.300 clientes afectados por sistema frontal permanecen sin luz en la RM tras cumplirse ultimátum a Enel

¿Qué pasó?

A las 0:00 horas de este miércoles se cumplió el plazo que el Gobierno le dio a la empresa Enel para reponer la totalidad del suministro eléctrico a los clientes que se vieron afectados por un extenso corte tras un temporal de viento.

Tras este ultimátum del Ejecutivo, se reportó que a 1.300 clientes que quedaron sin luz durante el sistema frontal del 1 de agosto en la Región Metropolitana aún no se les repone el servicio

LO ÚLTIMO

Los cortes y ultimátum

Cabe señalar que, como consecuencia de las prolongadas interrupciones en el suministro eléctrico -que han afectado por más de 13 días a miles de hogares- a raíz de los estragos causados por el sistema frontal de viento y precipitaciones de inicios de agosto, el Gobierno comenzó el miércoles de la semana pasada el proceso de caducidad de la concesión de la empresa distribuidora de electricidad en la capital, otorgando hasta la fecha tres ultimátums a cumplir.

El primero de ellos consistió en que Enel debía reponer el servicio a 20 mil clientes en 24 horas y el segundo exigía el restablecimiento del suministro a 14 mil hogares en 48 horas. Ambos plazos fueron cumplidos por la empresa.

Luego la SEC otorgó un nuevo ultimátum de 72 horas para que Enel reponga el servicio a los cerca de 7 mil clientes restantes asociados a la emergencia, plazo que se acabó a la medianoche de este martes.

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Plazo y comunas sin luz

A la medianoche de este martes, la SEC consignaba que 3.951 clientes de la Región Metropolitana estaban sin suministro eléctrico. 

De acuerdo a Enel, 1.300 de esos clientes corresponden a hogares que quedaron sin luz a comienzos de agosto y, por lo tanto, se encontraban dentro del ultimátum. 

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