Extensión horaria y más: Las medidas que tomó Metro para el partido de Colo Colo vs Junior por la Copa Libertadores
¿Qué pasó?
Metro de Santiago dio a conocer las medidas que se implementarán en el servicio de transporte en la tarde de este martes, en el marco del partido de Colo Colo contra Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores.
El encuentro está agendado a las 20:30 horas en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final del torneo continental.
Las medidas de Metro por el partido de Colo Colo vs Junior
Según informó Metro, se implementarán las siguientes medidas "para facilitar la llegada y salida de los asistentes al estadio Monumental":
Para la llegada al estadio
- La estación Pedrero de Línea 5 funcionará como estación común desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Es decir, los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los de ruta verde operarán normalmente.
Para la salida del estadio
- Se estableció una extensión horaria desde las 23.00 horas hasta la medianoche en nueve estaciones de Línea 5: Pedrero y Mirador, por donde los asistentes únicamente podrán ingresar.
- La misma medida se implementará en Vicente Valdés, Bellavista de la Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú, por donde los asistentes únicamente podrán salir de la estación.
- En el horario de extensión, entre las 23.00 horas y la medianoche, no se podrá combinar en las siguientes cinco estaciones: Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana y San Pablo.
¿Qué dijo Metro sobre las medidas por el partido?
A través de un comunicado, Metro de Santiago indicó que "estas medidas son fruto del trabajo entre Metro y Blanco y Negro S.A., concesionaria de Colo Colo, para facilitar el acceso y la salida segura de todas las personas que vengan a disfrutar de este evento".
"Metro recomienda a sus usuarias y usuarios de la red cargar sus tarjetas Bip! con anticipación, antes de llegar a las estaciones, con el fin de facilitar el acceso", señaló.
"Durante la jornada, Metro estará informando el estado de la red a través de todos los canales de información a pasajeros, como sonorizaciones en estaciones y trenes, redes sociales (@metrodesantiago), call center, página web, aplicación móvil y sistemas de pantallas", concluyó.