Tras agresión en Ñuñoa: Alcaldesa Emilia Ríos contradice con pantallazos a Sebasián Sichel
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, desmintió en la tarde de este viernes al candidato por la misma comuna Sebastián Sichel luego de que este negara que la jefa comunal se hubiera comunicado con él después de ser agredido.
En este contexto, Ríos utilizó su cuenta de X para publicar algunos registros que demuestran que intentó ponerse en contacto con el exministro.
Se trata de pantallazos de mensajes de WhatsApp y llamadas realizadas por la alcaldesa, quien lamentó tener que haber llegado a presentar estas pruebas.
Los pantallazos publicados por la alcaldesa Emilia Ríos
En uno de los chats de WhatsApp se aprecia cómo la jefa comunal saludó el martes de esta semana -a eso de las 17:15 horas- a Sichel y le preguntó por su estado de salud.
"Lo lamento mucho, espero que estés bien y no haya pasado a mayores... Por supuesto es algo que no avalo. Cuenta con el apoyo municipal en lo que corresponda", fueron las palabras de Ríos.
Ir a la siguiente notaAdemás, compartió unas imágenes que muestran que lo llamó por teléfono dos veces, sin tener una respuesta por parte del excandidato presidencial de ChileVamos.
"Reafirmo mi condena a la agresión que sufriste"
Ríos lamentó haber tenido que publicar estas imágenes y destacó que "como alcaldesa tengo muchas responsabilidades. Ese día, junto al equipo municipal estuvimos en terreno enfocados en la emergencia, preocupada de la gente que vive en Ñuñoa".
"Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresion que sufriste", añadió.
Sebastián Sichel, quien fuera candidato presidencial hace unos años, es uno de los actuales aspirantes a la alcaldía de Ñuñoa, mientras que Emilia Ríos va por la reelección.
Leer más de