Era profesora y amante de la naturaleza: Fallece de manera repentina hermana del alcalde La Serena
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su hermana, Marta Jacob Jure, quien perdió la vida de forma repentina a sus 67 años el jueves 8 de agosto.
"Profundamente entristecido por la partida de mi hermana Martita. La menor de nosotros. Un beso hacia dónde estés, querida hermanita. En mi mente quedan nuestras vivencias juntos. Siempre estarás en mi corazón", escribió el jefe comunal en su cuenta de X.
Profundamente entristecido por la partida de mi hermana Martita. La menor de nosotros. Un beso hacia dónde estés, querida hermanita. En mi mente quedan nuestras vivencias juntos. Siempre estarás en mi corazón.
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) August 8, 2024
Era profesora y "tenía carácter de líder"
El alcalde Jacob no especificó la causa de muerte de su hermana, pero destacó al diario El Día que su familiar fue una profesora que se dedicó a dar clases toda la vida y que amaba trabajar con niños. De hecho, siguió ejerciendo la docencia hasta sus últimos días.
Además, la describió como una persona "bajita, muy histriónica, era un terremoto", pues tenía un carácter inquieto, extrovertido y con mucha energía.
"Siempre resaltaba por esa voz más ronca que tenía y siempre sobresalía, porque tenía carácter de líder. Lo que no tenía en porte lo tenía en personalidad", detalló el edil.
Marta era la menor de seis hermanos, por lo que era la "regalona", además de ser muy cercana con su familia pese a que vivía en El Melón, Región de Valparaíso. Igualmente, a veces viajaba a La Serena para visitar a sus hermanos y a su madre, ocasión en la que se organizaban reuniones familiares.
Ir a la siguiente notaBisabuela, buena cocinera y amante de la naturaleza
Marta Jacob estaba casada, tenía tres hijos, cuatro nietos y hace pocos meses había nacido su primera bisnieta.
"Como mamá era una persona tremendamente preocupada y siempre pensando que sus hijos eran chicos todavía", contó su hermano. Mientas que como profesora "era muy cariñosa con los niños, pero también estricta, porque le gustaban las cosas correctas y sus alumnos la querían muchísimo".
También, era amante de la naturaleza, en especial de las flores y plantas, por lo que tenía cultivado un jardín en su hogar. Su hermano también comentó que era una muy buena cocinera, en especial de comida árabe, por sus raíces familiares maternales, por lo que le preparaba ricos platos a sus hermanos cuando la visitaban.
Los restos de Marta Jacob Jure serán velados en el centro cívico frente a su casa en El Melón y su funeral será este sábado, a las 10:00 horas, en Nogales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tiene síndrome de Call-Fleming: Revelan estado de salud del alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri tras desmayo
- Temblor se registra en La Serena: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
- Cae peligrosa banda que se hacía pasar por policías para robar casas: Una de sus víctimas murió herida por arma de fuego