Tiene síndrome de Call-Fleming: Revelan estado de salud del alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri tras desmayo
- Por Vicente Guzmán
El pasado miércoles, al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se desvaneció en plena sesión del concejo municipal, motivo por el que fue trasladado inmediatamente al Hospital San Pablo de la ciudad.
La información fue confirmada por su hermano, el diputado Daniel Manouchehri (PS), quien a través de redes sociales señaló que "se encuentra en observación y cuidado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del hospital de Coquimbo".
Luego de permanecer hospitalizado, la Municipalidad de Coquimbo entregó nuevos detalles del estado de salud del edil, quien tras los exámenes preliminares fue diagnosticado con un problema de salud en sus vasos sanguíneos.
¿Qué problema de salud tiene el alcalde de Coquimbo?
La Municipalidad de Coquimbo detalló en sus redes sociales que el alcalde Ali Manouchehri —quien es recordado en la zona por ser un exfutbolista que jugó en Coquimbo Unido y la Roja— se encuentra "estable" y aún hospitalizado en la UTI.
Tras los exámenes realizados en el recinto de salud de Coquimbo, se reveló que "una arteria que lleva sangre al cerebro se contrajo, generando un síndrome de vasoconstricción reversible".
Ir a la siguiente notaAdemás, agregaron que a las 12:00 horas de este viernes, será trasladado al Hospital de La Serena para realizarse un angiograma, proceso "que permitirá determinar si esta arteria que llega al cerebro ha evolucionado positiva o negativamente".
¿Qué es el síndrome de vasoconstricción reversible?
El síndrome de vasoconstricción reversible, también llamado síndrome de Call-Fleming, es enfermedad causada por algunos problemas temporales en los vasos sanguíneos del cerebro, los que se pueden producir por cuadros de estrés.
Esta condición viene acompañada principalmente de fuerte dolores de cabeza de tipo tueno, es decir, muy intensos y con inicios repentinos que pueden durar pocos minutos o hasta días, destaca Intramed. Dichos dolores pueden ir acompañados de náuseas, vómitos, fotofobia o desmayos.
Esta enfermedad también puede causar otros problemas neurológicos y existe el riesgo de un accidente cerebrovascular (ACV). Sin embargo, este padecimiento se resuelve espontáneamente luego de unos tres meses, por ello su nombre de "reversible".
De todas maneras, se espera que tras los resultados, el alcalde comience un tratamiento para disminuir los síntomas de la enfermedad y pueda superarla lo más pronto posible.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sus restos estaban a solo un pasaje de distancia: Revelan causa de muerte de adulta mayor desaparecida por ocho meses
- Japón alerta de la posibilidad de un "megaterremoto" tras el sismo de magnitud 7,1 del pasado jueves
- María José Mailliard y Paula Gómez terminan cuartas en la Final B del canotaje en París 2024