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CGE adelanta compensaciones y dice que responderá por alimentos y electrodomésticos: ¿Cómo realizar los requerimientos?

¿Qué pasó?

La Compañía General de Electricidad S.A (CGE) anunció este jueves que adelantará las compensaciones de los hogares que se han visto afectados por los cortes de luz originados a raíz del sistema frontal de la semana pasada. La medida había sido solicitada por el Presidente Gabriel Boric.

En un comunicado público firmado por Iván Quezada Escobar, gerente general de la empresa de distribución eléctrica que actualmente tiene más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, también se precisó que se responderá por los alimentos y medicamentos perdidos, así como por los electrodomésticos afectados.

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¿Qué dijeron desde CGE por los cortes de luz?

Desde CGE señalaron que lamentan "profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas".

Asimismo, aseguraron que se han realizado "todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos solo algunos puntos específicos".

 

Foto referencial / ATON

 

"CGE adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados"

"Dado que en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada, y con las expectativas de tener a todos nuestros clientes con suministro afectados por la contingencia en la Región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O'Higgins producto de la magnitud de los daños", agregaron desde la compañía.

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También indicaron que "ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la CGE adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad".

¿Cómo realizar los requerimientos para acceder a las compensaciones?

En la misma línea, desde la empresa afirmaron que "adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia".

"Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la compañía. Estos son, las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl", concluyeron.